IPPAUR / Instituto de Asuntos Patrimoniales

Coordinadora: arqta. Marta Oliva

 

 

"Iglesia caracol" 

Declaración de Patrimonio Histórico Cultural

 

A partir de la iniciativa del Instituto de Patrimonio Distrital (IPPAUR) con el acompañamiento de los otros Institutos de Investigación y Desarrollo se solicitó al Municipio de Quilmes declarar como Patrimonio Cultural  a la Iglesia Nuestra Señora de Luján, conocida como la “Iglesia caracol”.

La petición se hizo pública en la presentación del libro del autor del proyecto de la iglesia, el arquitecto Julio Lemoine, que viajo desde Córdoba especialmente para esta ocasión. En el acto que se realizó en la misma iglesia, disertaron el Obispo de la Diócesis de Quilmes, el cura párroco, la presidenta del Distrito II Adela Martinez, el arq. Jorge Ramos del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas «Mario J. Buschiazzo» y el propio Julio Lemoine, quien contó particularidades del proyecto y de la intervención del padre Luis Farinello en el mismo. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, de Luis Farinello y colegas y feligreses que le dieron un marco emotivo.

Es importante destacar el rescate de una obra representativa del movimiento casablanquista, que no estaba reconocida ni catalogada y que constituye sin duda un valor para la comunidad quilmeña.

  • Facebook Social Icon

LARROQUE 550 BANFIELD / PCIA. DE BS.AS 

 

TEL: 5088-9000 LR

 

MAIL: info@capba2.org.ar

Copyright © 2013 CAPBA D2 Todos los Derechos Reservados