Asset 3.png

Concurso Nacional de Ideas Parque Urbano y Museo Nacional del Fútbol

Mesa de trabajo 1 copia 3.png
Asset 1.png
Mesa de trabajo 1 copia 7.png
Mesa de trabajo 1 copia 6.png
Mesa de trabajo 1 copia 4.png
Mesa de trabajo 1 copia 3.png

15 de diciembre 2021

Avellaneda

Bs. As, Arg.

mirá
el video

Noticias Titulo.png
Concurso Nacional de Ideas Parque Urbano y Museo Nacional del Fútbol
Concurso

El día 14 de diciembre se realizó en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda el lanzamiento del “Concurso Nacional de Ideas Parque Urbano y Museo Nacional del Fútbol”

El acto contó con la presencia de diversas autoridades municipales como la Arq. Magdalena Sierra (Jefa de Gabinete de Secretarios); el Sr. Gastón Seillán (Secretario de Obras y Servicios Públicos); Arq. Julián Talento (Subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat); Arq. Oscar Chade Subdirector de Planeamiento y Consejero del DII del CAPBA) junto al Presidente del Consejo Superior del CAPBA, Arq. Adolfo Canosa y e el Presidente del DII, Arq. Gabriel Santinelli.

El arq. Chade abrió el acto comentando la implicancia de la nueva Centralidad de la Ciudad de Avellaneda donde se emplazará el proyecto.

El arq. Santinelli describió las perspectivas desde donde se propone abordar el concurso destacando que el Museo se deberá entender como un paseo de inmersión sensorial, experimental para que el visitante pueda sentirse protagonista en la construcción de algunos de sus contenidos, y el parque urbano que le brindará a este predio una entidad simbólica. El arq. Canosa como Presidente del CS del CAPBA y responsable de la Secretaría de Concursos destacó la importancia para los arquitectos de realizar este tipo de concursos y agradeció a las autoridades municipales la gestión del mismo y el trabajo mancomunado con el Colegio.

Finalmente la arq. Sierra agradeció a las autoridades del Colegio resaltando la expectativa de trabajar en conjunto con el Colegio y el significado de esto para lograr la transformación de la Ciudad