Novedades

Inauguración Museo Bonaerense de Arquitectura y Urbanismo Adela Margarita Martínez (MAMM)

Mesa de trabajo 1 copia 3.png
Asset 1.png
Mesa de trabajo 1 copia 7.png
Mesa de trabajo 1 copia 6.png
Mesa de trabajo 1 copia 4.png
Mesa de trabajo 1 copia 3.png

20 de julio 2021

La Plata

Bs. As, Arg.

mirá
el video

Noticias Titulo.png
Inauguración Museo MAMM
Noticias

A partir del 20 de julio queda inaugurado el Museo Bonaerense de Arquitectura y Urbanismo Adela Margarita Martínez (MAMM). El mismo tendrá como sede física principal a la Casa Curutchet y al Consejo Superior del CAPBA.

Como Distrito nos enorgullece que el museo de todos los arquitectos de la provincia lleve el nombre de la Arq. Adela Margarita Martínez (1945 -2019), quien siempre estuvo al servicio de sus colegas en la búsqueda de nuevas oportunidades para el crecimiento de los arquitectos como integrantes de la comunidad, siendo presidenta del D2 y la primera mujer en alcanzar la presidencia del Consejo Superior. Durante su gestión, Consejo Superior del CAPBA junto a la dirección de la Casa Curutchet comenzó a elaborar la iniciativa de creación de este museo de arquitectura y es por eso que hoy lleva su nombre.
La propuesta museográfica tendrá tres operatorias:
Física: con Muestras de Arquitectura Bonaerense que se exhibirán en la Casa Curutchet; en los diferentes Distritos del CAPBA y en los lugares a los que el MAMM sea invitado.
Virtual: a través de un Mapa Interactivo en una página Web donde se localizarán obras arquitectónicas y urbanísticas emblemáticas construidas en la Provincia de Buenos Aires, clasificadas por movimiento, por temática, por época, por autor.
Itinerante: Itinerarios arquitectónicos urbanos y regionales que puedan recorrerse en toda la geografía provincial, guiados por profesionales, ya sea personalmente o a través de una aplicación.
Exponiendo la obra producida por los grandes Maestros y Maestras de la Arquitectura y el Urbanismo durante estos dos siglos de historia provincial, referentes de cada región, ciudad o pueblo y la obra contemporánea de los colegas, el objetivo es poner en valor el rol de la Arquitectura y el Urbanismo como medio para mejorar la vida de las personas y de la comunidad.

Por cuestiones de protocolo, el museo (en la Casa Curutchet), abrirá momentáneamente sólo los sábados y domingos de 13 a 17 horas, con reserva previa de turno solicitada a través de los sitios oficiales de Facebook ; Instagram @casacurutchetoficial y por mail a casacurutchet@capba.org.ar donde también se podrá consultar los programas de actividades.