Mesa de trabajo 5 copia.png

Capba?

¿Qué es

Cronología

Año

1986

10

En este año, a partir de la sanción en la Legislatura Provincial de la Ley 10.405 sobre Ejercicio Profesional y colegiación de los arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se crea el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires –CAPBA-, y se designan por voto directo sus primeras autoridades.

distritos

Con el fin de poder desarrollar todas las obligaciones que la Ley le delega, la Provincia está dividida en diez distritos, cada uno de los cuales cuenta con un Consejo Directivo y un representante al Consejo Superior que cada tres años son elegidos por sus matriculados.

10

municipios

El Distrito II comprende la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires que es conformada por diez municipios: Almirante Brown, Avellaneda,Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes. Su área de influencia alberga aproximadamente 3.500.000 de habitantes de los cuales 2000 son arquitectos matriculados.

8

delegaciones

Con el paso del tiempo el Distrito fue creciendo tanto en cantidad de matriculados como en su infraestructura y servicios. De la pequeña oficina inicial de la calle Alem y la antigua casa de la calle Manuel Castro, en Lomas de Zamora, llegamos hoy en día a contar con una delegación por partido de la jurisdicción y la actual sede Distrital de Larroque 550 en la ciudad de Banfield.

Año

2021

En la actualidad nuestro Distrito no sólo conforma el eje regulador de la profesión sino que acompaña a los arquitectos locales través de una serie de prestaciones y beneficios para como asesoramientos del tipo legal, impositivo y previsional; un sistema de formación permanente; comisiones de trabajo y una red de medios  informativos para mantener a todos los colegas informados sobre el quehacer de la profesión y sus normativas.